martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña: La Muerte es Ella (Juanjo Durán)


Buenos y fríos días a todos:

Como dírían los Stark El iniverno se acerca, y con el invierno asomando por la ventana, me ha parecido de lo más apropiado traer al blog una obra como "La Muerte es ella" de Juanjo Durán y publicado por Flamma Editorial y que a mí me ha sorprendido gratamente.

FICHA TÉCNICA:

Título:  La muerte es ella
Autor: Juanjo Durán
PVP  Versión Kindle: 4,25 €
Año de lanzamiento: 2013
Número de páginas: 100
Editorial: Flamma Editorial
Género: Relatos Breves Terror
ISBN: 978-8494031465

SINOPSIS:

"Sobrevivir, llegar el primero o conservar el juicio no es el mayor desafío que nos plantea la naturaleza. Este mundo esconde muchos misterios, crueles e injustos, que están aguardando como arañas en un rincón oscuro, hasta que aparezca una víctima, inocente y confiada. No hay forma de predecir lo que nos va a pasar, pero intentamos prepararnos mentalmente y aprender a reaccionar. A través de la lectura de terror, vivimos las vidas que no nos gustaría que fueran nuestras, pero queremos anticiparnos e imaginar lo que ocurre cuando el mundo alrededor cae a pedazos y aparece ella, a la que no se le mira en los ojos."

RESEÑA:

En primer lugar y antes de comenzar con lo que sería mi opinión propiamente dicha, me gustaría agradecer a la editorial la oportunidad que me ha brindado al enviarme el e-book. Espero que esta colaboración siente precedente para mantener el contacto en un futuro.

Empezando ya con la reseña propiamente dicha, es importante destacar el hecho de que en "La muerte es ella" se nos presentan un conjunto de relatos breves con un mismo nexo en común: La presencia de la muerte siempre vista desde una óptica femenina. En el libro, la muerte al contrario de lo que sucede en la cultura popular, se presenta como una mujer e impregnada con un halo de misterio lo que otorga a los relatos el suspense necesario para que un libro de estas características logre gustar al lector.

En cuanto a los relatos en sí mismos yo diría que están magistralmente narrados, consiguiendo que el lector se sienta cada vez más y más interesado en conocer el siguiente: Personalmente cada vez que empezaba un relato en pocas líneas me enganchaba de tal manera que no podía dejarlos a medias, necesitaba terminarlos en el momento, y una vez terminado no podía resistirme a leer el inicio del siguiente y acaba leyéndomelo hasta el final. Se podría decir que me ha enganchado, algo que tratándose de relatos breves y de un estilo literario que no es de mis favoritos, es muy difícil de conseguir. Para mí, sin lugar a dudas es el gran punto fuerte de este libro: la capacidad de interesar y sorprender al lector.

Señalar también que más allá de la temática sobre la que gira el propio libro, éste es capaz de hacer reflexionar y pensar a quién lo está leyendo sobre su propia existencia. Así me gustaría citar a modo de ejemplo una frase de la obra que me ha parecido de lo más reveladora y real:

"Sólo romperá el hechizo aquella persona que sea capaz de ver más allá de tu fachada de piedra y de dibujar tu alma en un retrato".

Preciosa frase, que me ha dejado impactada y de las que me he encontrado varias a lo largo del libro.

En definitiva, una colección de relatos cortos de suspense (yo no lo llamaría miedo), muy bien contados y que enganchan de una manera impensable. Yo los recomendaría para leer en tardes de invierno, pegados a una chimenea y bien tapaditos con una manta. Personalmente se los pienso leer a mi sobrina que le encantan este tipo de historias. Por cierto, si tengo que recomendar algún relato de entre todos los que conforman el libro yo me quedaría con el que se titula Miedo.

¿Lo habéis leído vosotros?  Si es así, ¿Cuál es vuestro relato favorito?.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

MI NOTA: 9,7 (me resisto a dar el 10 )
PRÓXIMA RESEÑA: Yo, la mujer del talibán de Dimitra Mantheakis.

4 comentarios:

  1. ami tambien me ha gustado y tambien tube que terminar de leerlo porque me engacho mi nota es un 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer nos ha pasado lo mismo, pero yo soy un poco más generosa con la nota. XD

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu blog, desde la estética hasta el contenido. Me gustaría que hicieras una reseña así de mi último libro, y no pido que arrojes flores, sino que uses el criterio que usas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Estuve leyendo por la web sobre tus libros ( 3 libros de relatos si no me equivoco) y me parecen muy apetitosos. XD. Te escribo al correo y hablamos. Un saludo.

      Eliminar