sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña: La Tumba del Niño (Eugenio Prados)


Buenas tardes a todos los que me leen:

¿Cómo lleváis el fin de semana? Yo, a fuerza de sábado por la tarde os presento la reseña de "La Tumba del Niño", escrita por Eugenio Prados. En primer lugar y antes de nada agradecerle al autor que haya puesto a mi disposición su catálogo de obras, del que yo escogí esta sin pensármelo mucho. El título me atraía y   la sinopsis me acabó de convencer. No me arrepiento.

FICHA TÉCNICA:

Título: La Tumba del Niño
Autor: Eugenio Prados
Editorial: Amazon Media
PVP Versión Kindle: 0,99 €
Año de lanzamiento: 2013
Número de páginas: 62
Género: Novela Corta Terror

SINOPSIS:

Un condenado a muerte escapa del furgón que lo trasladaba para ser fusilado y se adentra en un solitario páramo huyendo de la policía.

Allí descubre un pueblo abandonado en el que ve el refugio perfecto. Pero pronto descubrirá el misterio que encierra aquel lugar y que escapar de la ley será el menor de sus problemas.

'La tumba del niño' es un relato donde lo mejor es no contar demasiado. Narrada con gran atmósfera y suspense, hará que nunca vuelvas a ver a un niño con los mismos ojos.

RESEÑA:

En primer lugar, lo que me gustaría señalar de este libro es que no es un libro al uso, de páginas y páginas sin sentido. Es una especie de relato corto o novela breve, lo cual no desmerece para nada la lectura del libro. Desde mi opinión el conseguir narrar tanto en tan pocas páginas es un logro, una labor de síntesis y una gran capacidad del autor para poder contar lo que quiere, y lo que es más importante, hacer sentir al lector lo que él quiere, en tan sólo 60 páginas. Si tuviese sombrero me lo levantaría para demostrarle mi admiración.

En cuanto al contenido o argumento, en "La tumba del niño", Eugenio Prados comienza la historia con la fuga de un preso condenado a muerte durante su desplazamiento al paredón. Misteriosamente el preso desaparece y  se pierde en la noche ante el desconcierto de los cuatro guardias que lo custodian. Tras una huida aparentemente sencilla el preso llega a un pueblo donde tan sólo viven dos personas, un matrimonio extranjero que lo acoge con las manos abiertas. Pero en el pueblo nada es lo que parece, y en medio de la oscuridad el preso entiende que hay fuerzas que nadie puede llegar a comprender que han marcado para siempre sus destinos.

Por otro lado, me gustaría destacar la capacidad del autor para hacernos pensar y meternos de lleno en una historia que aunque no llega a ser terrorífica, si logra llenar al lector de un sentimiento de suspense tétrico diría yo. Una vez que comienzas a leer no puedes parar. Yo lo recomendaría 100% para una tarde oscura de invierno o de tormentas.  Me ha recordado mucho a las historias de miedo  y de la santa compaña gallega que nos contábamos de pequeños en los cumpleaños encerrados en un cuarto oscuro, lo cual me ha agradado en grado sumo.  ¿Un punto en contra? Por más que pienso no lo encuentro. Solamente decir que no se puede pretender en esta obra buscar una historia terrorífica compleja, porque no lo es.

En definitiva, una obra corta,  de suspense, con un lenguaje y unas descripciones que sin llegar a aburrir te meten de lleno en la historia. A mi personalmente me ha dejado con ganas de más, y en un futuro espero leerme más obras de Eugenio Prados.

Espero que me digáis si lo habéis leído si opináis lo mismo que yo, o si tenéis ganas de leerlo pronto.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

MI NOTA: 9,5
PRÓXIMA RESEÑA: La última raya de Javier Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario