martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas



Hola a tod@s:

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que catalogaré como de diferente y original: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas escrito por la pluma de Ángela Becerra.
Este libro llegó a  mi de una forma bastante usual en mi, y es que de vez en cuando me gusta pasearme por las estanterías de la tienda de segunda mano de mi ciudad y echar mano de libros en buen estado que me atraen. Y allí me encontré con este. Así que sin más paso a contaros mi experiencia como lectora de este libro.


FICHA TÉCNICA:


Título: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas
Autor: Ángela Becerra
Editorial:  Planeta

Año de lanzamiento: 2013
Número de páginas: 457
Precio: 21,00 €
ISBN:  978-84-08-03551-0
Género: Novela  Humor


SINOPSIS:

"Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un Casanova del siglo XXI, muere de forma extraña. Su funeral reúne a quienes lo odiaron y amaron, que desfilarán ante su cuerpo para pedirle cuentas o rendirle honores mientras él, su mujer y su eterna amante desgranan los detalles de sus vidas.

Una inmensa historia de amor en un triángulo donde los sueños, la pasión el odio y el erotismo son llevados al límite. El adulterio y la frustación, los engaños y las dobles vidas, los egos y los miedos, el triunfo y el fracaso, narrados con franqueza, ironía y un desbordante sentido del humor.

Con su magistral lenguaje, calificado como idealismo mágico, Ángela Becerra reúne de nuevo el misterio y la magia de la mejor literatura latinoamericana".

RESEÑA:

El argumento principal de este libro gira en torno a la vida, aventuras y desventuras de Francisco Valiente, un mujeriego de toma y daca que acaba de morir y al que Sevilla entera rinde homenaje dada su contribución a la vida social y económica de la ciudad. Desde su lecho de muerte Francisco nos cuenta como ha conseguido escalar desde las clases sociales más bajas hasta convertirse en uno de los hombres más influyentes de la Sevilla actual. Cómo poco a poco se ha ido haciendo a sí mismo, para él todo vale por un puñado de riqueza y gloria. Todo ello narrado en el trasfondo de una imponente historia de amor adolescente frustrado e imposible. La vida de Francisco ha girado en torno a dos mujeres, su propia esposa, Morgana y su amor imposible (que paradojas del destino acaba por ser su cuñada), Alma. A consecuencia de no poder tener a la mujer que desea Francisco se convierte en un auténtico seductor y se lleva a la cama a toda  mujer que se cruce en su camino.

La narración transcurre de una forma dinámica y continua y todos estos hechos que pueden parecer formar parte de una típica historia de amor y celos, son contados de una forma sublime y con muchos toques de humor y sátira. En este libro nada es lo que parece, de tal forma que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. En mi opinión la originalidad de este libro nace sobre todo en el punto de vista desde el cual están narrados los hechos (es el propio Francisco el que cuenta su vida desde su ataúd) y en cómo están contados, con pinceladas constantes de humor y erotismo, salpicadas a partes iguales durante todo el libro, e impidiendo que el lector caiga en la monotonía o abandone la lectura.

Puede parecer que las historias de amor no están hechas para el público masculino, pero en este caso si recomendaría a los chicos la lectura de este libro, no lo encasillaría nunca como una lectura femenina precisamente por el hecho que comentaba anteriormente, la forma de narrarlo, muy humorística y nada empalagosa o romanticona. Nada más lejos de la realidad.

Otro de los puntos fuertes de la lectura es el ritmo rápido y dinámico de esta obra, dividida en capítulos breves que hacen que sea muy fácil leerlo a ratos cortos. Es ideal para irse a la cama y leer uno o dos capítulos antes de dormir con un buen sabor de boca y una sonrisa. Ahora bien, si tengo que escoger algo de este libro sería su final, ya que te quedas como si todo hubiese sido una jugarreta del destino y de la propia autora, que ha derrochado todo su ingenio para conseguir que la brochada final sea para quitarse el sombrero. La ironía más grande de todo el libro, sin lugar a dudas.

En conclusión, una obra para leer en los ratos libres, para relajarse y desconectar con humor de la monotonía, recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato sin complicaciones. El libro no exige pensar ni existen grandes misterios que resolver o que te hagan maquinar, lo que no impide que te lleves alguna que otra sorpresa.

Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.
¿Os esperabais ese final?

Espero vuestras respuestas. Mientas tanto a seguir limpiando la vista con líneas que merezcan la pena.

MI NOTA: 8
PRÓXIMA RESEÑA:  La envidia de Velázquez de Fabio Bussotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario