sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: Reina Roja ( Juan Gómez Jurado)

Buenos días a todos queridos lectores:

La verdad es que sí, he tardado de lo lindo en decidirme a escribir de nuevo, pero no sé... de repente mi marido hablando con un cliente me pregunta...oye...¿cómo se llamaba tu blog?... y  horas después...aquí estoy de nuevo. No garantizo que vuelva a publicar de nuevo con tantas ansias (la maternidad , el trabajo y el pádel me tienen absorbida) ... pero igual de vez en cuando... me tenéis aquí haciendo lo que más me gusta...leyendo y reseñando.

Sin más preámbulos, he decidido que la mejor forma de volver es con el que para mi es uno de los más grandes del momento JUAN GÓMEZ JURADO y su Reina Roja.

FICHA TÉCNICA:

Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez Jurado
Editorial: S A Ediciones B

Año de lanzamiento: 2018
Número de páginas: 568
Precio: 19,95€
ISBN: : 9788466664417
Género: Novela Policíaca, thriller.

SINOPSIS:

"Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil. La crítica ha dicho: «Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.» Booklist «Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.» Javier Sierra «Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.» Gorka Rojo, Zenda".

RESEÑA:

Y Finalmente cayó.. Me he leído casi todo lo que ha publicado Juan Gómez Jurado (sólo me falta cicatriz). Sinceramente lo tenía un poco abandonado desde la publicación de El Paciente que sin ser malo no cumplió del todo mis expectativas, pero hace unas semanas lo vi en el escaparate de una librería y no pude resistirme. La verdad es que con este libro Gómez Jurado me ha conquistado de nuevo.
En cuanto al argumento de la historia, éste gira en torno a Antonia Scott, una superdotada a la que ficha la élite de la policía de investigación con problemas personales  y Jon, un policía nacional en apuros por una mala jugada del destino, dos personas totalmente diferentes que se complementan a la perfección. Juntos deben resolver la historia de la desaparición y asesinato de varios jóvenes de alta cuna, a la vez que se enfrentan a sus propios fantasmas del pasado y del presente: un marido en coma, una hija casi desconocida, una investigación de asuntos internos, celos profesionales...Todo tiene cabida en este libro dónde el autor ha demostrado una vez más que es el amo y señor de este género. Nada es lo que parece y todo puede pasar.

Por lo que respecta al ritmo de lectura, su división en capítulos cortos y la ausencia casi total de descripciones hacen que la trama fluya de forma vertiginosa. Además, las ansias de saber qué pasará hacen que devores las páginas sin compasión.Es de esos libros que cuando terminas piensas, ¿cómo he podido leer más de 500 páginas en tan poco tiempo? Increíble. Me ha hecho recordar mis tiempos de lectora devora libros.

Otro aspecto que me gustaría comentar y que me ha llamado poderosamente la atención de este libro, es que cuándo lo lees, no puedes evitar el ver en los personajes ficticios, el personaje real con el que está asociado...sin querer me he visto pensando en los Botín o en Amancio Ortega entre otros. La verdad es que me ha sorprendido gratamente el poder asociarlos. En la misma línea, los personajes protagonistas, desde mi humilde opinión, están muy bien trabajados y logrados, nada de vanalidades ni cabos sueltos: los miedos de Antonia y los arrebatos de Jon, todo tiene su significado. Sólo hay que buscarlo entre líneas.

Ahora bien, tampoco busquéis que esta obra sea el culmen de la originalidad de Gómez Jurado, porque para mi no lo es. Sigo pensando que este autor ha perdido un poco desde sus primeras obras que me sorprendieron increíblemente. Quizás me ha faltado algo de profundidad en el encuadramiento de la obra, echo de menos algo más de trabajo de documentación, un pegamento que una todo para dejarlo bien fijado.

En conclusión, y para no extenderme más de la cuenta en mi regreso, os diré que es un libro muy fácil de leer, ameno e intrigante, del que se puede esperar sacar un buen rato y una buena dosis de intriga, pero quizás un poco escaso de originalidad. Una novela policíaca bien narrada y bien pensada poco profunda.

Y vosotros, pensáis lo mismo que yo ? Animaros a opinar sobre esta obra y sobre mi regreso.
Un saludo a todos.

MI NOTA: 8